lunes, 14 de marzo de 2011

Juli

es un grupo de música pop-rock originario de la ciudad de Gießen, en Hesse, Alemania. Lo forman la cantante Eva Briegel, los guitarristas Jonas Pfetzing y Simon Triebel, el bajista Andreas "Dedi" Herde y el batería Marcel Römer. Han publicado tres discos y diez sencillos.
Juli es un grupo alemán de rock/pop formado por la vocalista Eva Briegel, los guistarristas Pfetzing y Simon Triebel, el bajista Andrés «Dedi» Herde y el baterista Marcelo Römer. El nombre de la banda significa Julio en alemán. Proceden de Giessen, Essen.

La banda incial, que se formó en 1990 con el nombre de Sunnyglade, empleaba el inglés en sus canciones. La formación actual comenzó el año 2000. Después de cambiar su nombre y empezar a cantar en alemán en 2002, lanzaron su primer single Perfekte Welle (Ola Perfecta, en alemán), el 28 de junio de 2004. Alcanzó el número 2 en los Top 100 de Alemania en noviembre, y se mantuvo en los charts por 6 meses. Su primer álbum, Es ist Juli (Es Julio), se lanzó en agosto del 2004 y está aún en los charts. Alcanzó el número 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario