Loading...

martes, 15 de marzo de 2011

Neu

Neu! (o NEU!) fue un dúo alemán de rock experimental formado por Michael Rother (guitarra) y Klaus Dinger (batería), que es frecuentemente considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la escena krautrock, a pesar de no ser muy conocido durante su existencia. Neu! se destacó por su uso del ritmo "motorik" característico del krautrock y por sus melodías minimalistas.

Kraftwerk

Kraftwerk (central energética en alemán) es una banda alemana pionera de la música electrónica. Formado originalmente por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos. Además, recientemente se ha anunciado que serán los "teloneros" en los conciertos de Radiohead en Latinoamérica y es por eso que esta semana son "La banda de la semana" en tva.com.mx.

Fräulein Wunder

Fräulein Wunder son cuatro jóvenes chicas que se han unido para aportar una nueva voz al Pop y al Rock alemán. Al frente de la banda está la atractiva y encantadora vocalista Chanty (18). Con su preferencia por las cosas traviesas, burbujas multicolores y la música, Chanty se convirtió rápidamente en el icono de toda una generación de diseños.

Tokio Hotel

Una banda de una ciudad de Alemania del este se convierten en estrellas en su país natal, baten récords en las listas, llegan al nº1, tocan para 20.000 personas y se hacen con los premios de la industria alemana. En poco tiempo, los cuatro músicos, a saber Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz (guitarra), Georg Listing (bajo) y Gustav Schafer (batería); se encuentran viajando sin descanso y su demanda crece, no sólo por su base de fans, sino también por parte de los medios de comunicación. La atención se centra en su líder y en su guitarrista –dos hermanos gemelos idénticos con una poderosa filosofía de "lucha por tus sueños". El primero es un sorprendente artista de aspecto andrógino, con piercings y tatuajes, mientras que el otro tiene una forma de ser muy particular y distintiva. Graban y lanzan dos discos guitarreros, todo con letras en alemán.

Eisblume

Eisblume es el nombre de una banda de pop rock de la capital alemana, Berlín. Sus componentes son, Sotiria Schenk alias "Ria" (Cantante), Christoph Hessler (Guitarra), Philipp Schardt (Bajo), Philipp Schadebrodt (Batería), y Golo Schultz (Teclado). En el verano de 2008 la banda tocó como teloneros de la banda alemana Ich + Ich, ganandose así el cariño de muchos fans. En la primavera de 2009 apareció como cabezera de cartel en su gira. como tambien en 2009 participaron como banda de soporte para la Banda de Gothic Metal Lacrimosa en su Sehnsucht Tour Germany 2009
El video, Eisblumen, creado por la productora de cine Kaktus Films optó por un premio ECHO en la categoría de Mejor Video Nacional. El canal de televisión VIVA da un total apoyo integral de los medios al grupo.

Rammstein

es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall ("metal de baile"). Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps.

lunes, 14 de marzo de 2011

Helloween

es un grupo alemán de Heavy Metal/Power Metal clásico fundada a principios de los 80.

La banda se forma en 1978, con Kai Hansen y Piet Sielck. En aquel entonces, se llamaba Gentry.
Cerca de 1981,
cambia de nombre a Second Hell, y recluta al baterista Ingo Schwichtenberg y al bajista Markus 
Großkopf, quien   a la vez tocaba en la banda Traumschiff. Luego, Sielck se va de la agrupación  para convertirse en ingeniero de   sonido y productor discográfico, a la vez que Second Hell cambia su nombre a Iron Fist. El guitarrista Michael  Weikath, quien estaba tocando en la banda Powerfool, intenta convencer a Kai para que se una a su banda, pero  todo terminó con Weikath incorporándose a Iron Fist. Para 1984 Iron Fist cambió definitivamente de nombre a  Helloween, firmó un contrato con Noise Records, y grabó dos canciones para un recopilatorio del sello, denominado  "Death Metal". Los dos temas incluídos fueron "Oernst Of Life", cuya autoría pertenece a Weikath, y "Metalinvaders"  de Hansen.Ambos fueron incluidos en futuros álbumes de la banda siempre con estilos de gothic, speed y power.
 

Metal

Scorpions
Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker, aunque el año oficial en que se fundó es 1969 cuando el hermano pequeño de Rudolf, Michael Schenker, y Klaus Meine entraron en la banda.

Después de que Rudolf y Klaus se separaron de Michael y su bajista y su batería, formaron una banda llamada Dawn Road, que consistió en Francis Buchholz (bajo), Uli Roth (guitarra) y Juergen Rosenthal (batería). Unidos decidieron llamar a la banda "Scorpions".

Los Scorpions hicieron numerosas giras en Europa y llegaron a Japón en 1978. Su primer concierto en America tuvo lugar en un gran festival en Cleveland, Ohio, Estados Unidos en 1979. La banda tuvo un progreso importante entre 1979 y 1983 con los álbums Lovedrive y Blackout.

Lafee

(n. Stolberg, Alemania, 9 de diciembre de 1990) es el seudónimo de la cantante de rock alternativo alemana Christina Klein. Aunque es popular en países europeos, especialmente en Alemania y Austria, LaFee ha vendido más de 450.000 álbumes en todo el mundo.
Christina Klein nació el 9 de diciembre de 1990 en Stolberg (Renania), Alemania. Es la hija menor del motociclista Bernhard Klein y su esposa de origen griego Keriakoulla. LaFee y su hermano mayor, Andreas, fueron criados en Stolberg, donde su madre dirige un restaurante de comida griega.
LaFee fue descubierta a los 13 años de edad por el productor musical Bob Arnz mientras ella hacía una parodia de la canción "Mandy", denominada "Handy", en un concurso de canto para niños que se transmitía por televisión.
Las canciones de LaFee tratan generalmente de sentimientos y vivencias propios de una adolescente, pero también tocan temas más serios, como el abuso sexual infantil, la bulimia, la muerte, la confianza, el abuso escolar y la soledad.

Juli

es un grupo de música pop-rock originario de la ciudad de Gießen, en Hesse, Alemania. Lo forman la cantante Eva Briegel, los guitarristas Jonas Pfetzing y Simon Triebel, el bajista Andreas "Dedi" Herde y el batería Marcel Römer. Han publicado tres discos y diez sencillos.
Juli es un grupo alemán de rock/pop formado por la vocalista Eva Briegel, los guistarristas Pfetzing y Simon Triebel, el bajista Andrés «Dedi» Herde y el baterista Marcelo Römer. El nombre de la banda significa Julio en alemán. Proceden de Giessen, Essen.

La banda incial, que se formó en 1990 con el nombre de Sunnyglade, empleaba el inglés en sus canciones. La formación actual comenzó el año 2000. Después de cambiar su nombre y empezar a cantar en alemán en 2002, lanzaron su primer single Perfekte Welle (Ola Perfecta, en alemán), el 28 de junio de 2004. Alcanzó el número 2 en los Top 100 de Alemania en noviembre, y se mantuvo en los charts por 6 meses. Su primer álbum, Es ist Juli (Es Julio), se lanzó en agosto del 2004 y está aún en los charts. Alcanzó el número 2.

Silbermond


El rock de Silbermond nació en Bautzen, una ciudad al este de Alemania que en tiempos de la República Democrática alemana (RDA) era popular por sus cárceles. Hoy es famosa por sus estrellas de rock.

Los miembros de la banda musical Silbermond se conocieron en 1998, desde entonces hacen música juntos. El primer concierto lo dieron en una fiesta de cumpleaños y, a pesar de no haber tenido un gran número de espectadores, los integrantes de la banda lo recuerdan especialmente porque fue su primera presentación en público.

Después de varios conciertos en bares y fiestas de familiares y amigosBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Concierto de "Bildermond" en Magdeburgo. (28.08.2004) tuvieron la oportunidad de firmar un contrato en una casa disquera y en febrero de 2004 lanzaron su primer álbum llamado "Verschwende deine Zeit" (Pierde tu tiempo). No tenían mayores expectativas, pues en ese momento los integrantes de la banda acababan de terminar el colegio y su único deseo era sencillamente hacer música.

Die toten hosen

es una banda de punk-rock de Düsseldorf (Alemania) en activo desde 1982 y formada en la actualidad por los músicos alemanes Campino, Andreas Meurer, Michael Breitkopf, Andreas von Holst y el inglés Vom Ritchie. Su nombre está relacionado con la frase hecha alemana tote Hose sein (literalmente "ser pantalón muerto"), que equivale a "ser aburrido". La mayor parte de sus canciones tienen letras en alemán y son el grupo de punk-rock de más éxito de su país junto a Die Ärzte. Han publicado 14 discos de estudio y 55 sencillos. Sólo en Alemania, han vendido más de 23 millones de copias.Fuera del país germano, son especialmente populares en Argentina.

Obras de Ludwig van Beethoven

La tradición divide la carrera de Beethoven en tres grandes períodos creativos o estilos, y si bien el uso los ha convertido en tópicos, no por ello resultan menos útiles a la hora de encuadrar su legado.
La primera época abarca las composiciones escritas hasta 1800, caracterizadas por seguir de cerca el modelo establecido por Mozart y Haydn y el clasicismo en general, sin excesivas innovaciones o rasgos personales. A este período pertenecen obras como el célebre Septimino o sus dos primeros conciertos para piano.
Una segunda manera o estilo abarca desde 1801 hasta 1814, período este que puede considerarse de madurez, con obras plenamente originales en las que Ludwig van Beethoven hace gala de un dominio absoluto de la forma y la expresión (la ópera Fidelio, sus ocho primeras sinfonías, sus tres últimos conciertos para piano, el Concierto para violín).
La tercera etapa comprende hasta la muerte del músico y está dominada por sus obras más innovadoras y personales, incomprendidas en su tiempo por la novedad de su lenguaje armónico y su forma poco convencional; la Sinfonía n.º 9, la Missa solemnis y los últimos cuartetos de cuerda y sonatas para piano representan la culminación de este período y del estilo de Ludwig van Beethoven.

beethoven

(Bonn, actualmente Alemania, 1770 - Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.
La verdadera vocación musical de Beethoven no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro. Él fue, por ejemplo, quien le introdujo en el estudio de Bach, músico al que Beethoven siempre profesaría una profunda devoción.

Johann Sebastian Bach

(Eisenach, actual Alemania, 1685-Leipzig, 1750) Compositor alemán. Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561. Hijo de Johann Ambrosius, trompetista de la corte de Eisenach y director de la música de dicha ciudad, la música rodeó a Johann Sebastian Bach desde el principio de sus días. A la muerte de su padre en 1695, se hizo cargo de él su hermano mayor, Johann Christoph, a la sazón organista de la iglesia de San Miguel de Ohrdruf. Bajo su dirección, el pequeño Bach se familiarizó rápidamente con los instrumentos de teclado, el órgano y el clave, de los que sería un consumado intérprete durante toda su vida.

e l prestigio de Alemania como nación musical de primera fila sigue basándose en nombres como Bach, Beethoven, Brahms, Händel y Richard Strauss. Estudiantes de todo el mundo acuden en tropel a las escuelas superiores de música, los melómanos se dan cita en los grandes festivales, desde el Festival de Bayreuth, meca de los wagnerianos, hasta las Jornadas Musicales de Donaueschingen, dedicadas a la música contemporánea. En Alemania existen 80 auditorios financiados con recursos públicos; los más importantes son los de Hamburgo, Berlín, Dresde, Múnich, Fráncfort del Meno, Stuttgart y Leipzig. La Orquesta Filarmónica de Berlín, al frente de la cual está el director estrella británico Sir Simon Rattle, se considera la mejor formación entre las cerca de 130 orquestas clásicas que existen en Alemania. El “Ensemble Modern” de Fráncfort es el principal motor de la producción musical contemporánea. Año tras año prepara cerca de 70 nuevas obras, incluyendo 20 estrenos absolutos. Junto a batutas de fama internacional como Kurt Masur o Christoph Eschenbach sobresalen, entre la generación joven, los directores Ingo Metzmacher y Christian Thielemann. Entre los intérpretes ocupan un lugar en la élite mundial la soprano Waltraud Meier, el barítono Thomas Quasthoff y la clarinetista Sabine Meyer. La violinista Anne-Sophie Mutter, la estrella alemana por antonomasia, congrega a un público multitudinario, compuesto no solo por la “clientela clásica”.


Los pioneros de la música electrónica alemana, de Karlheinz Stockhausen (fallecido en 2007) a su antípoda tradicionalista, el compositor de ópera Hans Werner Henze, tuvieron un gran protagonismo internacional en el desarrollo de la música contemporánea desde mediados del siglo XX. Hoy en día la creación musical presenta un amplio abanico de estilos. Heiner Goebbels conjuga la música con el teatro, Helmut Lachenmann lleva al extremo las posibilidades de expresión instrumental. El ejemplo de Wolfgang Rihm patentiza que la evolución de la música hacia una mayor inteligibilidad parece de nuevo posible.